miércoles, marzo 29, 2006

Stallman en la UPC (no en la FIB)

Holas a tod@s.

Hoy ha venido Richard Stallman (fundador de la FSF) a la UPC, a hacer su tĂ­pica conferencia, con las mismas bromas y todo, pero claro tampoco se le puede pedir mĂĄs, ya hace bastante hablando en nuestro idioma. Estaba sentado en primera fila y le he echado algunas fotos.

Bueno no voy a hablar de la conferencia porque os podeis bajar multitud de conferecnias igualitas por internet, el turno de preguntas es lo Ăşnico que me ha interesado.

Una de las preguntas que le han hecho era la de, Âż Cuando se terminarĂĄ de programar el nĂşcleo de GNU ?.
El ha respondido que el nĂşcleo de GNU estaba mal diseĂąado y que tardarĂ­an varios aĂąos en terminarlo. Para ello quieren sustituir el microkernel GnuMach por Coyotos :S. Llevo mes y medio leyendo cosas de microkernels y no habĂ­a leido absolutamente nada de esto xDDD. He leido sobre sustituir de GnuMach por L4 (Pistachio), que parece un microkernel muy rĂĄpido y que resuelve la mayorĂ­a de problemas de GnuMach, con el unico inconveniente de ser muy dependiente de la plataforma, vamos que tiene mas cĂłdigo picado en ensambladorque otra cosa.

Pero bueno no quiero salirme por la tangente. Otra chaval le ha preguntado:

"Es cierto que el cĂłdigo del sistema operativo Linux....", y de pronto, stallman se ha sobresaltado gritĂĄndole, "Linux no es el sistema operativo!!! Gnu es el sistema operativo, Linux es el nĂşcleo!!", toda la gente se ha puesto a gritar y a aplaudir y solo faltaba que lo hubiesen linchao al pobre chaval, que se ha disculpado ante stallman cuando ha recuperado la palabra.

Bueno, no hay mas cosas interesantes, al final de la conferencia stallman nos ha dado pegatinas de Gnu/Linux a cada uno y nos ha dado permiso para fotografiarnos con ĂŠl, eso si, al estilo futbolista, exigĂ­a que fuesemos con las cĂĄmaras preparadas y fuesemos rĂĄpidos, que le dijĂŠsemos a que cĂĄmara debĂ­a mirar y porfavor nada de preguntas que le aburren muchĂ­simo.

No se... Me ha parecido poco receptivo este hombre pero supongo que 15 aĂąos dando conferencias y viendo como los frikis del mundo te adoran y te hacen siempre las mismas preguntas debe cansar bastante. No se porque sigue en el oficio....

Nada mas. Os dejo una fotillo cn el stallman ;D
nos vemos.

Deepbit

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues para mi fue la primera conferencia que asistĂ­ del movimiento FSF y me pareciĂł muy interesante. No fue tĂŠcnica ni friki la conferencia ( bueno, los chistes si que lo eran pero claro, con el pĂşblico que habĂ­a... :)) y fue muy interesante las cosas que decĂ­a sobre amistad y compartir y los derechos de toda persona.
Lo que me sorprende a mi tambiĂŠn es el que no haya estado en la FIB, mi facultad de informĂĄtica. Pero eso no importa, estuvo en la escuela de Ingenieros de Caminos Canales y Puentes de la UPC a dos edificios de la FIB, y la sala se llenĂł de gente de mi facultad. Estaba a reventar!.
Si, quizĂĄ la sesiĂłn de fotos fue de futbolĂ­sta pero bueno, tener una foto con ĂŠl de gratis me parece ya un regalo.
ÂĄQue buena foto! jeje

Vicente Diaz dijo...

muy guapos. Por cierto, provad a, durante una noche que tengĂĄis sueĂąo, leer el blog de deep y luego hacer un comentario sobre lo que habĂŠis leido. Vuestros pobres ojos acostubrados a fondo negro al cambiar de contraste provocarĂĄn un efecto visual chungo como el que estoy teniendo ahora... vamos, que me has dejao ciego tio!

Anónimo dijo...

Sois unos frikis.

Vente a gridear el mundo :-)

Anónimo dijo...

hola soy patito

gracias por pasarte por mi flog

y por hacerme ese favor,aunque entre dos veces más y no pude ver la pantalla donde se pone el apodo :S no se porque, solo me aparece lo de la donacion ;P y tu blog y tu dire de mail...en fin espero que me ayudes besitos


y exitos

::::::::::patito:::::::::::!

Anónimo dijo...

Hola deepbit---Soy un usuario fotolog muy moderado, pero admiro demasiado lo que haceis eres un chabal de oro, y sabes lo que haces te admiro demasiado... en cuanto a los de fotowho si te hace falta un hosting yo te puedo ppagar uno .com :D asi de facil, me caiste bien me gusto tu trabajo y quiero pagarte un hosting, te mandare un mail con mi msn o tu mismo agregame estoy online todo el dia, lo que me pidas te lo dare...

skimpassion@hotmail.com

por favor agregame